miércoles, 5 de agosto de 2009

Registro de Títulos somete ante la Suprema a dos abogados notarios por falsificación.


El Director Nacional de Registro de Títulos, Wilson Gómez Ramírez, anunció el sometimiento ante la Suprema Corte de Justicia y el Colegio Dominicano de Notarios, de dos abogados notarios por falsificación de títulos, con lo que suman cinco los juristas sometidos por esa practica en el transcurso del año.

Gómez Ramírez explicó que los notarios sometidos son Edgar Manuel Peguero y Salvador Encarnación Peguero correspondientes a las oficinas de Distrito Nacional y Baní, que buscaban transferir los bienes de dos fallecidos a nombre de un grupo de cinco personas.

Dijo que los abogados dieron fe de que las dos personas fallecidas habían comparecido ante ellos con el fin de disponer de sus inmuebles en fechas posteriores a su muerte.

Explicó que las actas están registradas en las oficialías del estado civil de la de defunciones del Distrito Nacional y de Baní.

Detalló que con esos documentos los abogados buscaban obtener los certificados de título de propiedad para traspasarlo a Eduardo Fernando Sáez Covarrubias, Persia Evangelina Méndez Fernández, María Margarita Paula García y Robert Alexander Contreras Borbón.

Dijo que como registrador de títulos ya hizo la denuncia y el sometimiento, por lo que será la Suprema Corte de Justicia que deberá retirarlos de sus funciones.

Los inmuebles, ocho en total, están ubicados, siete en San José de los Llanos ,en San Pedro de Macorís y uno en Baní, Provincia Peravia.

El pasado tres de junio fueron destituidos por la Suprema Corte de Justicia por hechos similares los abogados Juan Francisco Trigo Fondeur, Belkis Montero Sierra y Sandra Nina Montero, todos del Distrito Nacional.