lunes, 17 de agosto de 2009

Eduardo Jorge Prats: Esta es una Constitución llena de Garantías.

El jurista Eduardo Jorge Prats dijo este lunes que la reforma constitucional aprobada en primera lectura por la Asamblea Revisora da como resultado una Constitución llena de garantías. Jorge Prats señaló que la Carta sustantiva contempla las garantías del contenido esencial de los derechos fundamentales, así como la garantía institucional del defensor del pueblo. Además, destacó el experto en derecho constitucional, está consagrada la garantía jurisdiccional de los tribunales, garantía del amparo, de la rectificación, del habeas data, porque un derecho sin garantías no es un derecho en sí.

Entrevistado en el programa “El Diario del 4”, Jorge Prats afirmó que el Estado está obligado a garantizar la transformación y los cambios que demanda la sociedad, que aseguró, tiene más de dos millones de personas que viven en situación de pobreza estructural.

Afirmó que algunos empresarios no han entendido que el Estado debe jugar su rol como ente regulador de la actividad económica y sobre todo de la eliminación de todas esas condiciones que contribuyen a perpetuar la discriminación y la exclusión social.

“Es lo que nosotros llamamos una Constitución dirigente, porque busca la transformación de la sociedad”, agregó.

Declaró que los trabajos de la reforma fueron iniciados tomando en cuenta los errores y omisiones de las reformas hechas en los últimos años.
Nuevo Diario

No hay comentarios: