domingo, 16 de agosto de 2009

PRD Apoya Revisión Código Procesal Penal y Código del Menor.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su presidente en funciones, Andrés Bautista, y el ex procurador general de la República, Virgilio Bello Rosa, anunció su apoyo a una revisión de los códigos del Menor y Procesal Penal.

Bello Rosa dijo que la legislación dominicana es vieja en sentido general, con excepción de algunos códigos, por lo que se necesita ajustarla a los nuevos tiempos.
Explica que como ha crecido la delincuencia es necesario que las leyes sean lo suficientemente fuertes para castigarla.

“El Código del Menor evidentemente debe ser modificado porque las sanciones son muy leves”, explicó Bello Rosa, entrevistado ayer en una reunión del Comité Eje- cuto Nacional del PRD (CEN).

En esa misma actividad fue cuestionado sobre este tema, Bautista, senador por la provincia Espaillat, quien se mostró a favor de la revisión.

Sin embargo, consideró que la modificación del código por si sola no basta sino que se necesita el trabajo eficaz de los miembros del ministerio público. “Se necesita que los fiscales hagan bien su trabajo, que lleven bien las investigaciones para que los expedientes no se caigan”, apuntó.
Dijo que también se deben mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Considera que sin un salario que les permita vivir y sin los recursos logísticos, los policías no pueden enfrentar a unos delincuentes cada vez más equipados. El Gobierno inició las discusiones para la presentación de un proyecto de ley de modificación al Código del Menor.

Para tales fines, el comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez, informó que trabaja junto a un equipo de juristas en una propuesta normativa para esa modificación.

No hay comentarios: