lunes, 24 de agosto de 2009

Suprema rechaza modificación del Código del Menor

El presidente de la Suprema Corte de Justicia advirtió este lunes que de modificarse el Código del Menor para aumentar las penas, se corre el riesgo de violar tratados internacionales que protegen a los niños, niñas y adolescentes.

Jorge Subero Isa explicó que los tratados de protección a los menores de los que forma parte el país establecen algunos límites y consideró que la delincuencia en jóvenes no se resuelve con penas mayores, sino con la generación de más oportunidades a ese sector.

“Que tomen en cuenta que la República Dominicana es signatario de tratados internacionales y que la lesgilación interna tiene que estar en conformidad con esos tratados”, manifestó.

Por otro lado, el magistrado reiteró que el país llorará lágrimas de sangre si los asambleístas aprueban la Sala Constitucional en la segunda lectura de la Reforma a la Constitución y adelantó que de ser así, espera que se recuerde como el mayor opositor de esa disposición.

Las declaraciones de Subero Isa fueron ofrecidas en la Escuela Nacional de la Judicatura donde encabezó la apertura de cursos sobre tutorías virtual para jueces y fiscales iberoamericanos.
El Caribe.

No hay comentarios: