sábado, 8 de agosto de 2009

Denuncian Complicidad entre Jueces en Condena a Banquero.


El consejo de defensa del ex banquero Pedro Castillo denunció este sábado que entre los jueces de apelación y de primer grado del Distrito Nacional hubo complicidad para ocultar las pruebas que favorecen a su cliente y así confirmar la sentencia que lo condena a 10 años de cárcel.

El licenciado Jorge Luis Polanco, miembro de la barra de la defensa de Castillo, sostuvo que para ese propósito hubo una “evidente complicidad” entre los magistrados que componen la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito y los jueces del Tercer Tribunal Colegiado.

Este Tribunal fue el juzgado en donde en primer grado Castillo fue sentenciado a 10 años de cárcel y la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito fue el lugar en donde ayer se le confirmó dicha pena..

A juicio del abogado Polanco, para que esa sentencia fuera confirmada hubo complicidad, con el propósito de ocultar las pruebas aportadas en segundo grado.

“La sentencia emitida ayer permite establecer que existió una complicidad entre el poder judicial que le correspondió, en este caso entre los jueces de primer grado y los de esta Corte de apelación, para no permitir que pasaran las pruebas que se aportaron en el caso”, sostuvo. Polanco informó que llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Al ex presidente del Banco Dominicano del Progreso, Pedro Castillo, solo le queda la vía de la casación por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para tratar de salir airoso del caso.

No hay comentarios: