miércoles, 12 de agosto de 2009

El Tribunal Contecioso DN inicia un recurso contra el síndico Jesús Féliz


El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo del Distrito Nacional conoce este miércoles un recurso de amparo incoado contra el síndico del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Jesús Féliz, y contra varios funcionarios de la Junta Municipal de la Victoria, por negarse a entregar los detalles sobre los gastos de los recursos recibidos entre el 2007 y este año. La información la dieron a conocer, durante una visita a este diario, Narciso Peña y Luis Rafael Sabala, dos munícipes que aseguran tener pruebas de que en la Junta Municipal de la Victoria cometen actos de corrupción.

Peña y Sabala afirmaron que el juicio que también es contra el actual director de la referida Junta Municipal, Ramón Hernández Concepción, así como contra Jhonny Guillermo, quien fuera encargado de forma interina de esa junta, y el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento santo Domingo Norte, porque se han negado a dar a conocer los informes con los gastos millonarios hechos entre julio del 2007 y lo que va de este año.

Los dirigentes comunitarios de La Victoria afirmaron que, con el apoyo de Jesús Féliz, las autoridades la junta de ese localidad han hecho mal uso de los fondos para beneficiarse, razón por la cual no quieren dar a conocer los informes sobre los gastos.

Dijeron tener copias de cheques girados para supuestos gastos capitales, por montos de medio millón de pesos, sin los sustentos referidos.

Precisan que los beneficiados con esos cheques son personas que no laboran en la Junta Municial.

Peña y Sabala precisaron que esas autoridades se han comprado jipetas nuevas del año, sin poder justificar de donde provienen los recursos.

Dijeron también que solicitaron a la Cámara de Cuentas que audite esa sala capitular.

Esperan que el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo del Distrito Nacional falle a favor de ellos, para que quede demostrado el mal uso de los recursos, que deben destinarse a favor de la comunidad.
Nuevo Diario.

No hay comentarios: