martes, 11 de agosto de 2009

Artículo 30 de Reforma Constitucional podría Modificarse.


El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, sostuvo este martes que en la segunda revisión a la Carta Magna en la Asamblea Revisora, podría cambiarse el artículo 30, pese a que la Iglesia Católica realiza una fuerte campaña para que se deje tal y como fue aprobado en la primera lectura.

Valentín argumenta que la opinión de la Iglesia pesa, pero que también hay que tomar en cuenta la posición de los demás sectores.

"Todo lo que se aprobó en la primera lectura, perfectamente podría modificarse en la segunda. El proceso de segunda lectura debe verse con mayor detenimiento y meditación", afirmó el legislador.

En ese sentido llamó a los congresistas a actuar conforme a su conciencia, sin agradar a nadie en particular, aunque reconoció que las presiones políticas que se hacen respecto algunos temas en la reforma son válidas en el sistema político de una sociedad democrática.

Este martes, miembros de la Internacional Socialista de Mujeres ofreció su apoyo al Colectivo de Mujeres, la que se ha manifestado en contra de la aprobación del artículo 30 de la reforma constitucional.

Previo a la conferencia titulada "La Internacional Socialista de Mujeres frente a la reforma constitucional", en el hotel Santo Domingo, Margarita Zapata, vicepresidenta de la Internacional Socialistas Partidos/Mujeres, sostuvo que el Gobierno se ha dejado chantajear por los grupos religiosos en relación al tema.
Diario Libre

No hay comentarios: