miércoles, 12 de agosto de 2009

Subero rechaza Código Procesal Penal aliente criminalidad.


El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa dijo que ya está bueno de que en el país se responsabilice a la Justicia de todo lo que ocurre, en relación a los linchamientos y al mismo tiempo rechazó que el Código Procesal Penal sea culpable de la criminalidad.

“Yo quisiera que ya dejaran de atribuirle a la Justicia todos los males del país, yo no creo que haya una relación de causa y efecto entre linchamientos y Justicia”, dijo.

Enfatizó que no cree que el problema esté en la forma benigna que le atribuyen a los tribunales y que las causas de la delincuencia no hay que buscarlas en el Código o en los linchamientos sino en causas sociopolíticas, sociológicas, porque se trata simplemente de delincuencia común. Rechazó que exista una debilidad en el Código Procesal Penal, al tiempo de proclamar que en las naciones donde hay mayores condenas son los de mayor índice de la criminalidad.

Subero habló luego del acto de graduación del programa de aspirantes a jueces de paz. Manifestó que en el país “no hay una relación de causa y efecto entre las penas y el índice de los delitos”.

Defendió las acciones de la Justica a la cual desvinculó del incremento de la ola de violencia criminal que reportan los medios de comunicación.
Listín Diario.

No hay comentarios: