miércoles, 5 de agosto de 2009

Dicen SCJ frena recurso de inconstitucionalidad


Los juristas Negro Veras, Luís Shécker Ortiz y Luís Gómez, consideraron este miércoles que la Suprema Corte de Justicia mantiene congelado el recurso de inconstitucionalidad incoado contra la ley que convoca a la Asamblea Nacional, para modificar la Constitución.
En esos términos, emplazaron al presidente del tribunal, Jorge Subero Isa, a que emita un fallo, señalando que ha habido tiempo suficiente para que se produzca de manera definitiva.

“Esa Constitución que se pretende aprobar en forma festinada y trasnochada también puede llegar a tener la complicad por injuria o indiferencia de la actual Suprema Corte de Justicia”, sostuvo Veras.

De su lado, Shécker Ortiz dijo que debido a la “transcendencia” del caso, creyó que la Suprema iba a conocer de inmediato el recurso y que por el contrario le ha dado largas al mismo, resaltando que ni siquiera lo ha puesto en agenda.

Los especialista en derecho indicaron que la Ley 70-09 que convoca la Asamblea Nacional para modificar la constitución, viola la Carta Magna en su artículo 117 que establece que la convocatoria debe indicar los artículos sobre los cuales versarían los cambios.