lunes, 17 de agosto de 2009

DGII Inicia Conversatorios Directores de Colegios sobre Aplicación Ley 179-09.

La Dirección General de Impuestos Internos, (DGII) inició el Ciclo de Charlas sobre la Ley de Deducción de los Gastos Educativos en el Impuesto sobre la Renta para Personas Físicas (Ley179-09) y la Norma 06-09 con los directivos de los centros educativos del país. Como parte del programa de orientación al contribuyente que desarrolla el Departamento de Educación Tributaria de la institución, el primer encuentro fue celebrado la pasada semana y estuvo encabezado por Germania Montás Yapur, Subdirectora General de Impuestos Internos, y Rossy Rojas, Gerente de Compañías.

La actividad, celebrada en la Sede Principal de la institución, contó con la asistencia de más 60 directivos de centros académicos, quienes recibieron una explicación amplia y detallada sobre el alcance de esta Ley, las responsabilidades de los centros educativos en el cumplimiento de la misma, así como los beneficios para los asalariados y profesionales liberales con ingresos gravados.

“El gasto educativo se considera como un ingreso excento para fines de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR). La principal responsabilidad del centro educativo es remitir comprobantes Fiscales validos para fines fiscales. Ustedes no necesitan cambiar el formato ya sea con factura o agregándole al recibo de ingreso el número de comprobante”, explica Montás.

No hay comentarios: