viernes, 4 de septiembre de 2009

Tildan irresponsable votar favor del aborto.

La Iglesia Católica reiteró su llamado a los congresistas a mantener el apoyo al artículo 30 aprobado en primera lectura de la Asamblea Nacional y advirtió que sería una irresponsabilidad y una incongruencia de muchos legisladores si varían su posición en segunda lectura.

Los sacerdotes Luis Rosario y Bladimir Pérez, de la Pastoral Juvenil, y el párroco Manuel Ruiz de la Parroquia Santa Cecilia, ratificaron la advertencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que los católicos se mantienen vigilantes en demanda de que sea aprobado el referido artículo.

Rosario, Pérez y Ruiz oficiaron esta mañana la misa para concluir una vigilia iniciada ayer por la Iglesia Católica en la Catedral de Santo Domingo encabezada por el cardenal López Rodríguez.

El oficio religioso fue iniciado a las 7:00 y concluyó a las 8:00 de la mañana.

Al concluir se presentaron a la Catedral el senador Amílcar Romero, de la provincia Duarte, y José Manuel Hernández, precandidato a Síndico para el Distrito Nacional en el Partido de la Liberación Dominicana, para respaldar los reclamos de la Iglesia Católica.

Expresaron que se presentaron en apoyo a la Iglesia y al proyecto enviado a la Asamblea por el Poder Ejecutivo.

Se espera que el miércoles el controversial proyecto sea discutido en Segunda Lectura en la reapertura de la Asamblea Nacional.
El Nacional.

No hay comentarios: