domingo, 1 de febrero de 2009

Adecuación de Compañías en República Dominicana.

El 1 de Abril se inicia la recepción de solicitudes de adecuación de compañías en las Cámaras de Comercio, hasta el 11 de Junio.

Según la nueva Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales, la cual entra en vigencia a partir del 19 de Junio, solo se denominarán Sociedades Anónimas las compañías que tengan un capital social autorizado de no menos de TREINTA MILLONES DE PESOS. Las siglas CxA desaparecen.

Las compañías de menos de TREINTA MILLONES DE PESOS en capital social autorizado, tendrán la opción de convertirse en SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (SRL) o en EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL), ambas con un capital social mínimo de CIEN MIL PESOS.

Las SRL se pueden formar con un mínimo de 2 socios. Los socios son responsables hasta el límite de sus aportaciones, tienen una estructura operativa y orgánica simple, a la muerte de un socio sus herederos NO necesariamente se convierten en socios, etc…

Las EIRL abren, por fin, la posibilidad de que una explotación comercial, de que un negocio de único dueño puede operar de forma corporativa, con personalidad jurídica.

No hay comentarios: