jueves, 29 de enero de 2009

Primera Sentenciada por Perjurio en RD.


El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 20 años de cárcel a una mujer, encontrada culpable de perjurio, convirtiéndose en la primera persona que es sentenciada por ese delito luego de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

Se trata de la señora Carmen Delia Acevedo Rodríguez, quien ahora tendrá que cumplir la misma pena a que fue sentenciado Aquilino Delgado Lugo, en contra de quien ella habría cometido el perjurio.

Acevedo Rodríguez fue encontrada culpable de violación de los artículos 361 y 400 del Código Penal, que establecen el perjurio y el chantaje.

Fue hallada culpable de cometer el delito, en perjuicio de la señora Isabel Méndez Lugo, esposa del señor Delgado Lugo, quien por su culpa fue sentenciado a 20 años de cárcel.

El artículo 361 del Código Penal establece la misma condena que se le impone al imputado para la persona que sea encontrada culpable de la comisión de perjurio.

Cuando se trata de cómplice, el artículo 59 de dicho Código establece “que se le impone la pena inmediatamente inferior del principal imputado”.

No hay comentarios: