viernes, 16 de enero de 2009

Aprueban ley convoca a la Asamblea Nacional.

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer, en primera lectura, el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma y convoca a la Asamblea Nacional Revisora para introducir los cambios a la Constitución.

El proyecto fue aprobado con 22 votos a favor y cinco en contra de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano. El vocero de esta bancada, Roberto Rodríguez, solicitó que la discusión de la iniciativa fuera diferida, para tratar el tema en la "Cumbre de las Fuerzas Vivas", pero su moción no fue tomada en cuenta.

No fue declarado de urgencia porque se necesitaba el voto de las dos terceras partes y hay tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana que están fuera del país, lo que imposibilitaba la mayoría especial.

El pleno del Senado acogió el informe presentado por la comisión bicameral, que estudió la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo el 18 de septiembre pasado.

El proyecto aprobado se resume, según el informe, en el fortalecimiento institucional, la adecuación de los tratados internacionales, el estado de derecho , el cumplimiento de la ley, la transparencia, el sistema de pesos y contrapesos y la incorporación de nuevas figuras jurídicas.

Afirmó el informe que será un instrumento para el desarrollo integral de la nación, la sociedad, la familia y el individuo.

Diario Libre.

No hay comentarios: