Esto lo dijo Milagros Puello, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en el marco del seminario “Nueva Legislación Societaria: Innovaciones y Transformaciones de las Empresas”, llevado a cabo por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el hotel Jaragua.
En tanto que el presidente de la ANJE, Ricardo Bonetti, sostuvo que el cambio de cultura que traerá la legislación no es en lo inmediato, pero en el largo plazo incrementará la competitividad de República Dominicana.
En la actividad, los jóvenes empresarios recibieron informaciones acerca de la Ley 479-08, que elimina la necesidad de siete personas en la conformación de una compañía.
El redactor de la legislación 479-08, José Luis Taveras, dijo en su disertación que el 99.6% de las empresas pertenecientes al Registro Nacional de Contribuyentes están clasificadas como sociedades anónimas. Agregó que el nuevo régimen societario permitirá que compañías de menor capital puedan cambiar su denominación a las de “único dueño”.
Tomado Listín Diario.